viernes, 7 de diciembre de 2018

Manual Administrativo

¿Qué es un Manual Administrativo? 

Los manuales administrativos son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en forma ordenada y sistemática la información de una organización.


Por su contenido se clasifican en: 

   ·         De organización: dónde se especifican las diversas unidades orgánicas que componen la empresa.
   ·         De procedimientos: acá se establecen los principales procedimientos que ocurren al interior de la empresa, por ejemplo, de contratación de personal, de compras, de pago de sueldos, etc.
·         De políticas: se determinan las políticas que guiarán el accionar de la empresa.
·       De Bienvenida: diseñado especialmente para los nuevos empleados, en este manual se detallan los antecedentes de la empresa, misión, visión, valores, etc.

Por su ámbito:
·         Generales: que contienen información de la totalidad de la organización.
·         Específicos: que consignan información de un área o específica.


Objetivos de los manuales
·         Presentar una visión de conjunto de la organización.
·         Precisar las funciones asignadas a cada unidad administrativa.
·         Establecer claramente el grado de autoridad y responsabilidad de los distintos niveles jerárquicos.
·         Coadyuvar a la correcta atención de las labores asignadas al personal.
·         Permitir el ahorro de tiempo y esfuerzo en la realización del trabajo.
·         Funcionar como medio de relación y coordinación con otras organizaciones.
·         Servir como vehículo de información a los proveedores de bienes, prestadores de servicios, usuarios y clientes.


Manual de calidad de Coppel:  CLIC AQUI
Correcciones del Manual de Organización de Coca-Cola: 

https://drive.google.com/file/d/1egN8lHQpIsHHewcTYoA_w7skQ5jmWnYr/view?usp=sharing















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